Cámaras CCTV

Un CCTV o circuito cerrado de televisión es una instalación de equipos conectados que generan un circuito de imágenes que solo puede ser visto por un grupo determinado de personas, estas se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada cliente bien sean orientadas a la seguridad, vigilancia o mejora de servicio.

 

 

¿Cómo funciona un CCTV?

Debido al desarrollo de nuevas tecnologías existen muchos tipos de CCTV, analógicas, digitales, con o sin cables que varían en su forma de operación, los equipos básicamente son los mismos, se requieren cámaras, lentes, cables y un monitor para visualizar las imágenes.
Las cámaras reciben las imágenes que son enviadas a los monitores por cable o vía inalámbrica donde son observados por personal calificado o vistos a distancia en tiempo real, a su vez son grabados en dispositivos o equipos dedicados para ello.

  

Los equipos más modernos permiten comenzar la grabación al detectar movimiento, esto ahorra espacio de almacenamiento durante el tiempo de inactividad de la zona protegida, también envía notificaciones por correo electrónico o SMS al detectar actividad.

Los sistemas con conexión a internet permiten acceder a las imágenes vía remota desde dispositivos móviles.
Los monitores pueden ser compartidos por varias cámaras de manera que no se necesita uno por cada cámara conectada al sistema, algunos equipos dividen la pantalla en cuatro o más partes para ver las imágenes simultaneas de todas las cámaras, otros permiten seleccionar cual cámara deseamos monitorear, las tecnologías actuales permiten conectar multiplexores que incorporan de forma electrónica estos controles.

 

 

Objetivos de un CCTV o circuito cerrado de televisión

  • Los sistemas de CCTV se han convertido en un apoyo fundamental en la prevención y control de pérdida y riesgos, al igual que la supervisión para mejora de la efectividad de las empresas.
  • La supervisión y control de clientes y empleados es más efectiva con el uso de sistemas de CCTV, el apoyo de esta tarea con sistemas inteligentes hacen que esta labor sea muy sencilla con poco cantidad de personas.
  • Las áreas de cobertura son más extensas reduciendo los gastos de vigilancia y siendo más efectivos en cuanto a la seguridad.
  • El control de las perdidas por robos es más efectivo y no solo porque las personas saben que están siendo grabadas, sino también porque fácilmente se descubre a los culpables al revisar las grabaciones.
  • La existencia de sistemas CCTV por si solo representa un elemento de disuasión, algunas empresas prefieren el uso de cámaras con tamaños y apariencias que se vean amenazantes para las personas con intenciones malsanas.
  • Las acciones delictivas quedan grabadas y pueden ser utilizadas como evidencia de delitos en juicios o acciones legales o despidos justificados de empleados que cometen irregularidades.
  • Los análisis de los motivos que origina fallos en la producción de empresas son corregidos al revisar los vídeos e identificar los motivos que las originan evitando que vuelvan a ocurrir.
  • Una preocupación recurrente de las empresas es el mejorar la calidad de servicio, en este sentido los sistemas de CCTV juegan un papel importante para la revisión de los procesos en la búsqueda de la perfección.

 

Un circuito cerrado de cámaras muy útil para todo tipo de negocios y locales

Gracias a la cobertura que ofrecen estos sistemas de vigilancia, tendrás todas las zonas de acceso cubiertas con un servicio totalmente controlado para evitar el acceso de intrusos. El circuito cerrado de cámaras de vigilancia ofrece un apoyo a la logística de protección mucho más eficiente que otros sistemas de vigilancia convencionales. 

Reconocimiento facial

El software de detección facial analiza las imágenes y determina la presencia de rostros humanos. Cuando se detecta un rostro, el sistema captura su posición, tamaño y expresión.
Esta tecnología permite establecer alarmas de detección de intrusión más precisas y controles de accesos más convenientes. Es ideal para localizar a un intruso, encontrar personas perdidas, prevenir delitos potenciales, etc. 

Conteo de personas

La función de conteo de personas cuenta las personas que entran, salen y pasan por una escena específica, como en las áreas comunes de los barrios cerrados donde grandes multitudes se mueven a pie. 

Reconocimiento de patentes (Cámaras inteligentes ANPR)

La capacidad de identificar vehículos en las entradas de los barrios cerrados puede proporcionar grandes beneficios de seguridad.
En el pasado, el Reconocimiento automático de matrículas (ANPR) ha sido costoso, poco confiable y solo relevante para un número limitado de aplicaciones.
Los errores eran comunes y el hardware disponible no podía leer todas las placas de manera confiable, por lo que no podía funcionar sin la confirmación humana.
Además, las áreas con poca luz, los puntos de vista oblicuos y los caracteres no estándar causaron problemas al detectar y capturar las matrículas.
Las cámaras ANPR de hoy, diseñadas con algoritmos de aprendizaje profundo y procesadores GPU, son extremadamente precisas, más que suficientes para superar los desafíos anteriores.
Los sistemas ANPR de Hikvision "aprenden" la información de la matrícula dentro de una escena, reconociendo un número mucho mayor de matrículas de automóviles y con una eficiencia mucho mayor que los sistemas ANPR convencionales. Tampoco requieren los frecuentes y, a menudo, engorrosos ajustes de posición de la cámara.

Cámaras CCTV

Cámaras CCTV en Móviles

Gráfica Vehicular

Smart City

GlobalCom Argentina

Oficina Central:
Av. Vélez Sarsfield 163 Planta Baja "B", X5000JJB, Córdoba.

Oficina Comercial:
Av. del Libertador 3461 1er Piso, B1644DLL, Victoria, Pcia. de Buenos Aires.

0810-220-0239